Via Ferrata Baumes de Corcades 10-11-07

Recibo la llamada de Juan Amoedo con la proposición de ir el sábado de ferrata,
como no me puedo negar, voy rápidamente a comprar el disipador y el resto de
material ya está en la mochila.








(Pili,Mónica,Juan,Paco,Alberto,Fran, Jessica i jo)
Salimos de Figueres dirección Centelles para hacer la via ferrada de Baumes de Corcades que no tengo ni idea de como será pero como siempre me tiro a la AVENTURA.
Son las 12:00 h, iniciamos la ascensión hacia la ferrata, unas pequeñas explicaciones por parte de Juan y venga pa arriba ni vértigo ni hostias.
.
El 1er tramo son dos ascensiones por roca con la ferrata que para todos no presenta ningún problema

















El 2º tramo ya es la subida hacia el puente colgante que primeramente decidimos a
pasarlo, son 69 mts.
Me preparo, me ato,me confieso,me pongo,y me cago,je,je, vamos en un plis ya me
veis retroceder a toda mecha, madre mía, no veas como se movia el condenao,ya me
veia yo colgada como una butifarra, asi que na, gracias a unos señores montamos
rápel y para abajo a continuar la ferrata por su camino.









Pero si que dentro del grupo paso Juan,Paco y Alberto unos CAMPEONES.
Siguiente tramo todo horizontal









hasta hacer un tramo vertical para caminar hasta encontrarnos con el desplome y la escalera. Ya se empiezan a notar los brazos un poco cargados.
Continuamos hasta la cumbre, las vistas son preciosas toda la plana de Vic a nuestros pies.
Ha sido una experiencia nueva y que volveré a repetir, tienes esa sensación de subidón
de adrelalina a tope, entre la tensión,la emoción de la primera vez y el instinto de super-
vivencia para no caerte,uff genial.
Pili eres increible no se te resiste nada, ole tus ovarios, tu si que vales.
Gracias por contar conmigo Juan, hasta la próxima aventura.

No hay comentarios: