Disfrutando 24 y 25 de Noviembre

Con el gusanillo en el cuerpo de ver como están las montañas después de dos dias de nevada,me voy el viernes a La Seu d'Urgell a casa de la Ethel, no sin la sorpresa de la noche que viene Miguel a visitarnos, que ilusión.
El tiempo no está muy seguro, después de esta pequeña borrasca que ha recorrido nuestras tierras,sobre la marcha decidiremos que hacer el sábado, algo cortito por si el tiempo no acompaña.
El sábado aparece con buenas perpestivas metereológicas, no sin con un frio que hiela la nariz.Nos vamos para la estación de esquí de fondo de la Rabassa en Andorra.
La nieve está situada a unos 2.000 mts, nos dirijimos al Pic Negre de Claror a 2.642 mts,tenemos buena visibilidad









Llegamos a la cumbre en un par de horitas, estado de la nieve,con placa de hielo abajo y nieve polvo encima,una pista de patinaje.
El viento en la cumbre se hace notar, por lo que decidimos comer el bocadillo más abajo en un vestigio de hierro abandonado en la naturaleza.
Y como no, después de curtir nuestras pieles, un café caliente









y nos iremos para el bullicio de la fiebre del consumismo a hacer unas compras, no sin relajar nuestros cuerpos en la piscina de Escaldes.
El domingo nos vamos a la ferrata de Racons en Canillo, suerte que cambiamos de actividad porque hoy en las cumbres el viento arrecia con fuerza.
Tenemos unos 15 min.de aproximación a la vía y ya de lejos observo un puente, venga volvemos a las mismas, ya empiezo ha mirarlo de reojo, está vez no tengo escapatoria, es más cortito y almenos tiene protecciones a los lados, uff menos mal.








Lo paso sin dificultades y continuo, la ferrata es bastante aérea,
se desciende también unos metros












para coger otro puente de cables de unos 4 mts.de largo,ya ni me lo pienso, y poco más y ya se acaba, una hora más o menos de ferrata.
Un fin de semana perfecto, ya pensando en el próximo.... que será, que será

No hay comentarios: