Puente de Noviembre

Hemos podido realizar los planes programados durante este puente.
Primeramente dentro del grupo se hablo de ir a Granada mas concretamente a Sierra Nevada pero por problemas logisticos se decidio ir a conocer el Vall de Tena en el Pirineo de Huesca.
El dia 1/11/07 salimos de Figueres la Angela y yo rumbo a Barbastro donde nos encontraremos con Teresa de Terrassa y a la Ethel de la Seu d'Urgell.El mismo dia llegamos a Panticosa para dormir en el refugio de Casa de Piedra 1.636mts.
Dia 2/11/07 a las 08:30 h. nos ponemos en ruta dirección Pico de Los Infiernos a 3.085 mts.


La Tere se despide en el Collado de Los Infiernos porque al dia siguiente ha quedado con unos amigos en Navarra, por lo que nos quedamos las tres supernenas(Angela,Ethel y yo).En el Collado dejamos las mochilas para continuar hasta la cima, ya que de vuelta volveremos a pasar por este sitio, la ventisca acecha nuestras caras pero continuamos rumbo hacia las alturas.Llegado a un punto se hace toda una cresta hasta llegar al Pico.Despues de las reglamentarias fotos en la cumbre y llenas de entusiamo a ver la panoramica sin limite de los Pirineos procedemos a descender, del collado continuamos por el GR.11 hasta el refugio de Respumoso 2.200 mts..Solo una nota de este refugio, Dios Mio la comida de batallón batallón.
Dia 3/11/07 volvemos a salir a las 08:30 h. dirección al Gran Facha 3.005 mts. la dirección de la ascensión es todo sombra por lo cual grampones a las botas y piolet y venga pa arriba.Conquerimos la cima junto con otros montañeros que nos encontramos.Descendemos siguiendo la cresta del Gran Facha para hacer la circular hasta volvernos a encontrar con el camino del Gr.11 y volver al refugio de Casa de Piedra.
Anecdota: A quien madruga Dios le ayuda, tuve la suerte de como siempre y quien no quiere la cosa de airearme de buena mañana mientras las compañeras finalizaban de acicalarse de encontrarme nada mas y nada menos que 4 BILLETE DE 20€ = 80 € tiraos por el monte,je,je.Pero como compartir en lo mas bonito que hay con los amigos pues venga estancia gratuita pa toas.

6 comentarios:

lola dijo...

Guapisimaaaaaaaa!! me a encantado el breve resumen de tu puente!!
Lo mejor la bondad que tienes la verdad, eres unica!!
espero compartir muchas salidas cntigo!!
un besazooooo enormeee !!

dolceprimavera dijo...

hola eres la mejor montañera de figueras i la mas guapa,ademas esta muy bien el blog te felicito,podrias poner las fotos de Paris i de Egipto. un besazo una fan de tu Blog

Anónimo dijo...

hola me ha encantado tus fotos de montaña podrias hacer de monitora del centro excursionista de Figueras asi, josep podria venir con sus amigos y hacer alguna excursioón, tiene buenaedad para empezar,y que mejor acompañada de una experta en montaña chao guapísima.

Anónimo dijo...

Te esperamos para noche buena haremos una cena riquísima no te la pierdas recuerda. adeuuu.

Anónimo dijo...

pronto sabras quien soy pero estoy muy liada con esto de crear la cuenta blog

ana dijo...

Mariano Sánchez Madina, el guarda del refugio Cabaña Verónica, uno de los personajes más queridos de Picos de Europa, fallecía el sábado en Santander a la edad de 60 años, después de permanecer 25 de ellos en su puesto, asesorando a los visitantes, siendo una de las referencias clave a la hora de poner en marcha los rescates, socorriendo el mismo a muchos accidentados y desarrollando toda su labor de una forma desinteresada, sin cobrar un céntimo.
Hasta el pasado año, Cabaña verónica era el refugio guardado de mayor altitud de la península. Allí, Mariano, vivía todo el año, manteniendo los nueve metros cuadrados que desde hace años se han conformado como un lugar estratégico para las comunicaciones por radio del macizo central de Picos de Europa. Mariano realizaba el mantenimiento integral del refugio y porteaba con mochila todo aquello que es necesario: comida, bebida, bombonas de gas, materiales para reparaciones, repuestos, etc. Incluso en verano porteaba sobre sus espaldas la nieve necesaria para mantener frías las bebidas y alimentos, yendo a buscarla a profundos neveros, alejados del refugio y poniendo en jaque su propio pellejo por los tortuosos caminos que recorría una y otra vez.
"Mariano siempre se mantenía fiel a su idea de vigilancia y ayuda permanente a todo lo que se movía en esta impresionante zona de Picos de Europa", recuerdan en la página web del refugio. "En invierno no bajaba la guardia y avivaba aún más sus cinco sentidos pese a las condiciones climáticas espeluznantes que le rodeaban durante varios meses". Ni sueldo, ni ayudas oficiales, solo un hombre, las montañas y su enorme capacidad de generosidad. "Su labor social, callada, ha sido de un valor incalculable, 24 horas al día, sin vacaciones ni días de fiesta".