Curso Jornadas Técnicas de Esqui de Montaña

Sábado 19-01-08
Las proposiciones de final de año sin quererlo se van cumpliendo.
He podido entrar en el cursillo que hace la FEEC dentro de la programación de "Dona i esport" de Jornadas técnicas de esqui de montaña, que alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
La programación es bastante ajustada pero efectiva.
Salimos de la estación de La Molina para hacer técnica de progresión con los esquis, la cantidad de nieve es escasa pero suficiente para realizar dicha actividad.

Al mediodia el calor en pistas es increible, la temperatura ha subido muchisimo, la nieve ya empieza estar pastosa en pistas y en zonas de sombra, la nieve es costra y hay capas de hielo verglass.
Por la tarde la dedicamos a técnicas de descenso por pista, unos cuantos culazos hacen que poco a poco el grado de superación se acentue más.
Apuramos la jornada hasta el último telesilla que sube,el afán de aprender nos da fuerzas para continuar.
Aunque nos hemos quitado los esquis y nos alojamos en el refugio de UEC de La Molina, las clases de teórica, sobre aludes y seguridad no faltan para comtemplar el resto de factores que pueden afectar a nuestra actividad.
Domingo 20-01-08
La jornada empieza bien temprano a las 8:30 h. ya estamos en la estación de esqui de La Masella,el dia vuelve a ser espectacular,espléndido.
Aplicaremos técnicas de alpinismo para progresar en glaciares encordados, tanto por nuestra seguridad como la del compañero.








Fuera esquis, grampones, piolet, arnés y mosquetones,para realizar prácticas de descenso por una canal, para saber como montar un descenso improvisado, saber encordarnos, montar una reunión y bajar.













Acabamos está práctica todo el grupo, comemos algo, y procedemos a la ascensión de la Tossa d'Alp (2.537 mts.) Mi primera ascensión con esquis.
El tiempo nos regala con una puesta en escena casi lunar.

Todo el grupo en la cumbre.

Una experiencia maravillosa, un profesorado magnifico y unas compañeras muy agradables.


No hay comentarios: