Fin de año 2011 y Año Nuevo 2012 (Pico de Monturull 2761 mts)

Volvemos a la tranquilidad de las montañas en estas fechas y nos vamos hacia Aransà.
El mismo sábado dia 31/12/11 nos vamos por la mañana.
Expedición: Alfonso, Lolin, Tula, Lia y yo

Nos dirigimos hacia la estación de esquí nórdico de Aransà. Dias atrás llamé para saber como funcionaba un refugio que había mirado por internet, Prat de Miró. Las llaves te las dan en el Hostal de la Pera.
Con el coche llegamos hasta la estación así que toca portear todo el cargamento y esta vez extra, porteos de leña, que no sabemos si hay o que, porque la noche anterior ha estado lloviendo.
Nos colocamos las pesadas mochilas y por una pista llena de hielo, por la lluvia congelada, en 20 minutos llegamos al refugio.














Nada que ver con Roca Pime de Andorra, este muchísimo más grande y como siempre lleno de suciedad, ventanas rotas, etc... La verdad que no sé para qué te hacen pagar 3€/pers. con llave cerrada si al final siempre está en pésimas condiciones.

Así que zafarrancho de combate, a limpiar, que después lo agradederemos.
Antes de comer, segundo porteo y este si que de 20 kilos no baja la mochila, joe como pesa la leña y eso que la mochila no está llena del todo, ay madre que calor tengo ahora, para que querré la leña,jejeje.
A la noche con buena brasa, nos preparamos nuestro corderito a la piedra y demás placeres papilogustativos y al saco que mañana pienso que será la jornada larga.
Día 1-1-2012
Partimos desde el refugio 1.960 mts. hacia las 8h. de la mañana. La ruta continua por la pista que llega hasta el parking de les Pollineres y de allí continua hasta el refugio dels Estanys de la Pera, vamos atajando que la pista da muchas vueltas.
Pasamos al lado del lago pequeñito, el camino que continua no lo vemos muy claro y subo directamente por el bosque, semejante paliza en tan pocos metros, de nieve hasta la rodilla, ozu y con un calor terrible.
Ah el tiempo, increíble, un sol, cielo despejado y leve viento.
Salimos a un alto, estamos en duda si Pic de Perafita o Monturull pero ya con el tiempo que llevamos y por la nieve acumulada, nos dirijimos a Monturull, seguimos con nieve hasta la rodilla y ya en sombra en cara norte, ascendiendo rampa con grampones para llegar a la Serra Airosa, continuamos y hasta la cumbre.
Hemos estado unas 4 horas y media para subir, en la cumbre hará entre -5º y -7º, sopla un poquito más de viento, aiiins, no disponemos de mucho tiempo pero las vistas, 360º interminables de montañas, que amplitud.
Bajamos por la cresta llegando al Pic del Coll de la Barra (2.633 mts) y cogemos el camino más evidente de bajada hasta llegar de nuevo al lago pequeño.
No está muy marcado así que la subida fue un poco a lógica y la bajada ya viendo un poco el terreno dimos un poco más con el camino correcto.
Ahora toca pista hasta el refugio, recoger y para casa.
Un lugar muy bonito, nuevo para nosotros y con muchas excursiones que realizar.
Año nuevo lugares nuevos.
FELIZ AÑO NUEVO!!!

No hay comentarios: