Canicros en LLançà (Valleta) 29-01-12

Despedimos el mes con otra competición y esta vez NOVEDAD, correremos con las nenas, xupiiii.
El recorrido será de unos 8 kilómetros.
Las previsiones metereológicas no són muy positivas, creo que nos tocará agua y frio frio.
Salimos a las 10h. más o menos somos unos 40 competidores, la salida és impresionante, se nota que nos canes están nerviosos no paran de ladran, en cuanto se da la salida, adeuuuu, que jaleo,jejej, algún cruce con otro perro con los tiradores, los machos que se van parando a marcar, otro que por los nervios otras cosas mayores, así que vamos adelantando gente y viceversa.
Tula ha salido como un rayo, madre mia no sé que la ha pasado, debe ser al ver otros perros delante y Lia, ya ni digamos, la tengo que ir frenando porque sino vamos a gaaas a fondo y nuestras piernas no pueden.
Ya mojadas por la lluvia y saliendo del coche marcaba un 1º positivo.
Vamos en dirección la Riera de Valleta por una pista ancha, y después por el camino con marcas amarillas y salimos a la ermita de St.Silvestre de Valleta.
Aqui empieza la subida y no tenemos bastante que la tramuntana nos arrecia fuertemente y que nieva, si si que nieva, cortinas de copos de nieve nos ciegan, Tula empieza a cambiar de color, madre mia, vamos ni pararse el frio es fuerte, fuerte, con el viento debemos estar a -5º o -7º, cuando no se sienten las manos, y las orejas, malo.
Ascendemos hasta el Coll de les Portes y cojemos la pista que nos lleva a St. Genís del Terrer, desde aquí tenemos vistas hacia la costa de Llançà y vemos toda la cara norte de St.Pere de Rhodes nevada.
La bajada es continua hasta una última más pronunciada y ya la llegada a Valleta.
Uff, que carrerita, con el tiempo se ha complicado mucho. Cambiarnos rápidamente en el coche, secar a las nenas y a casa a recuperar calor.

No hay comentarios: