Raid Bisaura en St.Quirtze de Besora19-09-2010

Nos enfrentamos de nuevo a la competición de aventura en la modalidad de Raid ( que no es ningún matamoscas pero sí matapiernas,jejej)
Equipo:Carpe Diem-Norfeu
Componentes:Charles y yo
Crónica
Madrugón al canto, para no perder la constumbre a las 5:30 h. para dirijirnos al pueblecito en concreto que está cerquita de Ripoll.
Recogida de las indicaciones de la prueba, mapas y demás.
Preparamos la bicicleta y ya vamos justo de tiempo, revisamos el material obligatorio en la mochila y ya estamos en la salida a las 8:00 horas
1 er tramo
1,5 kms en BTT
Salimos en modalidad BTT en orientación para llegar hasta un polígono,iniciación tranquila y vamos siguiento al grupo.08:09 horas
2ª tramo
Patines en linea
Dejamos la bicicleta nos equipamos con los patines y realizamos la prueba de patines, que consiste en dar la vuelta a un pequeño polígono con una pequeña pendiente hacia abajo, rampa de subida, plano y vuelta al descenso, perfecto no ha habido ninguna caída, bien.08:19 horas
3er tramo
BTT
Volvemos a coger las dos ruedas y nos dirijimos por una pista ancha a la búsqueda de las balizas señalizadas, completamos el tramo hasta llegar al control, dónde dejamos la BTT y nos preparamos para el siguiente tramo.08:53 horas
4º tramo
Trekking
Nos colocamos los zapatos y camino arriba seguimos la orientación, perdemos un poquillo de tiempo porque no encontramos bien el camino así que toca campo a través, de nuevo en la ruta, seguimos subiendo hasta llegar al Monasterio.10:07 horas
5º tramo
En la llegada al Monasterio realizamos la prueba de Bolos en la modalidad de bitlles catalanas (que son de madera y rectangulares y tiras con un mazo),volvemos a bajar y por confianza, tiramos camino abajo y nos damos cuenta que nos hemos saltado una baliza, ainns.
Reponemos fuerzas en el avituallamiento y volvemos a pedalear más o menos unos 20 kms más,
en el pueblo de Sora (fantástico)realizamos la prueba de tiro con arco, almenos damos todas en el panel y nos bonifican con 9 segundos.
Continuamos buscando las balizas, nos confundimos de camino de bajada que habiamos programado, así que tenemos que buscar otra alternativa, nos decidimos porque vamos bien de tiempo y subimos a buscarla.
Madre mia que rampas, pero con tozuderia seguimos hacia arriba hasta llegar al corriol dónde vooilaaaa encontramos la baliza, alaaaaaaaaa a pedalear justo por la misma ruta que hemos realizado al principio de la prueba, gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.12:46 horas
6º tramo
Orientación semi-urbana
Zapatillas y a medio correr a completar el siguiente tramo, se complica un poquillo no vemos con seguridad dónde estamos pero seguimos buscando y dónde el que sabeis perdió los clavos estaba la dichosa baliza núm.10, las siguientes la número 9 y 8 más facilitas.13:56 h.
Llegada a meta dentro del límite de horario de cierre de control, pero bien.
Miramos la clasificación y uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala pero si hemos quedao de un total de 9 equipos, suuuuuuuuuuuper contentos, muchisimo mejor que las veces anteriores y siendo el primer raid de la temporada y sin entrenar que es lo más grave,jejejej.