Querals-Coma de Vaca-Nuria 22-08-10

Dejamos el coche en Querals i desde allí ascenderemos por el camino que lleva hasta el refugio de Coma de Vaca para proseguir por el sendero de los ingenieros hasta Nuria.

Expedición: mi madre,mi tio Jose, mi tio Juan y yo

El inicio por el bosque es agradable, pero una vez que se acaba la vegetación, el sol aprieta, hace calorcito y muy poquito viento, nos espera una jornada de consumir liquidos.

Una vez que llegamos al refugio después de unas dos horas y media paramos para comer alguna cosilla seguimos por el camino de los ingenieros hacia Nuria, ya que, queriamos subir al Torreneules pero por tiempo cambiamos de ruta.

Según continuamos dejamos atrás el valle y podemos ver el camino de ascensión desde Querals.
En el trayecto del camino hay una zona con cable y escalones como las vias ferratas por seguridad, ya que aquí un paso en falso, llegas al pueblo en segundos.

Una fuente en el camino parada obligatoria las reservas de agua en la mochila son mínimas, y un buen refrescón nos va de perlas.

Llegamos hasta el albergue de Niu d'Àguila y ya en clase turista nos bajamos en el telehuevoy después en el tren cremallera.
Total una jornada de unas 7 horas de travesia,excursión completita.