Raid Urgellistan 05-06-10

Y llegó el esperado dia del Raid, sabemos que éste será duro duro.
Participantes: Charles y yo Dorsal 22
Nos quedamos a dormir el viernes en Coll de Nargó, ya que el despertador sonará prontito.
Preparamos todo para que el sábado tengamos todo listo.
Nos levantamos a las 5:30h para desayunar y SORPRESA, pero si alguién se ha comido nuestro desayuno, vaya tela, no queda ni café, ay madre que empezamos bien el dia.
A las 6:30 h.ya estamos en las instalaciones deportivas, acabamos de comprobar todo, mirar los mapas y ya nerviosos esperando el tiro de salida.
A las 7:02 h. SALIDA.
1er SECTOR
Orientación de entre 2 y 3 kms, por la zona de Coll de Piquet, vamos todos en grupo hasta que empiezan a salir las dudas y yo confio en mi orientación y cojemos el camino que creo que nos llevará a la baliza 1. Fichamos pero dónde está la baliza 1 han colocado la número 2, vaya lio, ya pienso que me he equivocado y es un caos en mi cabeza, continuamos hacia la baliza dos que será la 1 y correcto la encontramos.
En total nos ha llevado unos 40 minutos.
2ª SECTOR
Llegamos cerca del pantano, cargamos el kayak nos equipamos con los chalecos y a remar que nos queda aproximadamente una hora.
3er SECTOR
Salimos del agua y tenemos que subir a pulso la canoa hasta la carretera por una rampa infernal que patina un montón y ya nos hace sudar de valiente.
La aproximación a la ferrata es de unos 10 minutos.nos equipamos y aquí nos neutralizan el tiempo a las 9:30 h. por seguridad. Bueno, vaya follón en cada escalón hay una persona, no paran de caer piedras, y como no a Charles le da una en las gafas (suerte que las llevaba) y a mi me da una en todo el gemelo del tamaño de una pelota de tenis, madre mia que peligro.
Hacemos hasta el 2º tramo de ferrata y continuamos hasta salir por el camino de bajada, aquí el calor ya es terrible, no corre el aire y el sol aprieta de valiente 30 grados.
Llegamos arriba sobre un tiempo de 1 h y 40 minutos y vuelve a correr el crono.
4º SECTOR
Continuamos corriendo que serán un total de 8 kms. hasta llegar al pueblo de Coll de Nargó.
No encontramos la baliza 6, volvemos a subir y la verdad que tenemos un montón de dudas si estamos bien posicionados, nos avisan otro grupo que ha llamado a la organización y les dicen que la baliza está más abajo, pues a la a correr.
Salimos del caminillo y da a una pista ancha, encontramos una pequeño chorro de agua que va emanando y aquí hacemos una parada técnica para cargar agua y refrescarnos, estamos a punto de la deshidratación.
LLegamos a la ermita de St.Miquel, y cuando ya encontramos el camino de bajada, Charles se da cuenta que se le han caido las gafas, madreeeeeeeeeeee, vuelve para arriba, por suerte las encontramos y a la a seguir.
5º SECTOR
Recojemos las BTT sobre las 14:00 h.después de haber hecho el avituallamiento de comida y cargarnos de bebida.
Hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo calor, ni la velocidad de la bici nos recupera.
Vamos en búsqueda de la baliza 9 y vaya lio subimos un camino bajamos otro, en el mapa no señaliza caminos que los que estamos, la encontramos que según la descripción era (bassa d'aigua) y que realmente era un bidón de hormigón de agua y aparte super escondida detrás del mismo, fatal, aquí creo que se han pasao.
Continuamos subiendo por una pista ancha con toda la solana y nos dirijimos hacia l'Oliva.
Hay una casas que volvemos a parar para coger agua y buscar la baliza 10, subo yo primera para ver si la encuentro mientras Charles coge agua, y nada, bajo de nuevo comento con Charles y subimos los dos.Encontramos a otro equipo que la están buscando y por suerte viene la brigada de bomberos que nos indica más o menos dónde está, madreeeeeeee nada que ver con lo que ponía el mapa y las indicaciones (valla de punxes-cal obrir-la) ni està posicionada en una valla ni em d'obrir res.
Decidimos de ir en búsqueda de la baliza 20 y ya dar por finalizado el Raid que a la meta llegamos a las 16:55 h.
En total unas 10 h. creemos que ya está bien y a parte de la falta de agua, el cuerpo está quemado del sol y continuar más tiempo es demasiado ya.
En breve fotos

No hay comentarios: