Composición de la expedición: Angela y yo
Desde Girona cogemos un vuelo con destino a Granada y allí alquilamos al tamagochi, que no os podeis imaginar to lo que cabe, mochilas, bolsas, esquís,etc...
Partimos dirección Pradollano y allí alquilamos el equipo de esquí de montaña, subimos con el coche hasta el alberge universitario.
Preparamos las mochilas, repartimos el peso, colocamos las pieles en las tablas, me coloco los esquís y para mi sorpresa, hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que no nos han dado los bastones, madre mia que fuerte que fuerte, menos mal que aquí arriba hay chiringitos que no de playa que alquilan material, así que, venga a alquilar unos bastones que son del año de la picó.
A todo esto creo que iniciamos la marcha hacia la una del mediodia, tardiiiiiiiiiiiisimo.
Empezamos a subir por las pistas, el dia es magnifico, sol, visibilidad excelente y la temperatura justa para hacer ejercicio, y la nieve que deciros impresionante,
Entramos por las Alpujarras y dormimos en Capileira.
Dia 21-12-08
Salimos de Capileira por la pista hasta que la nieve nos deje.
Vamos subiendo por la pista y acortamos por el cortafuegos, apartir de esta altura empieza la nieve en nuestros pies,el día vuelve a ser magnífico, cielo despejado, anticiclón y más anticiclón que tenemos sobre nuestras cabezas, no podemos pedir más.
Ya que hay mucha nieve en la media ladera que va hacia el collado del refugio de Poqueira, nos obliga a subir hasta el Pico Pradollano y desde aquí ya podemos observar desde el Veleta hasta el Mulhacén como está cargado de nieve.
Ya empezamos acusar el esfuerzo físico, las mochilas siguen pensado, creo que el cuerpo no está acostumbrado, ya que, hace bastante que no llevamos peso en la espalda. Paramos a comer algo y dejaremos las mochilas para intentar atacar al Mulhacén,nos ponemos los crampones y con lo puesto y algo de refrigerante iniciamos la ascensión.
Pues nada que no hay manera, otra vez el tiempo encima y aún nos queda unos 1.000 mts de desnivel hasta la cumbre, así que nada coronamos este chusco con el Cabo de Gata de fondo, que más se puede pedir y hasta aquí hemos llegado.
Volvemos para recuperar las mochilas y nos dirijimos hacia el Refugio de Poqueira.
Dia 22-12-08
Salimos del refugio Poqueira (2.550 mts.) para descender por el camino de la eléctrica hacia Capileira.
El premio de estos dos dias de monte, es un pedazo hotel de AH Granda ****Sup. en Mochil, fua, super, una habitación que casi era un piso, como reinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Dia 23-12-08
Dia de retorno a casa, para celebrar estas fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario