Fin de semana trepando 8 y 9 de Marzo

Sábado 08-03-08
No hay nada como comenzar el día con una buena ducha y si es al aire libre, mejor, y si encima no nos cuesta nada, magnífico.







(lavado semi automático)

Con el grupo excursionista de Granollers y como siempre con la presencia inestimable de Manel y Nuri, nos vamos al sector de escalada de Opol situada en la Francia.
Continua la tramuntana, el sector está situado sud-este, porque sino seria imposible.
(vistas al fondo el Castillo de Opol)

Las vias están muy bien equipadas, las reuniones con mallon, tenemos todo un sector a nuestro nivel y hoy machacamos el iniciar las vias de primeras en grado V, 5a y 5b, después probamos de segundas hasta un 5c y superado, los dedos están acrivillados de la roca, rasca bastante y tiene pequeñas puntas,es calcáreo.
El estómago no espera y el sol ya disminuye su calor, el viento continua, así que nos retiramos hacia las 17 h. y nos vamos para Perpinyan para ver el rocódromo de Deversud, nos encontraremos con la Lola que no ha podido venir esta mañana, ya que, trabajaba y también lo conoce el resto del grupo.
Domingo 09-03-08
Del norte para el este, vamos a la población de L'Estartit al sector de Rocamura,

No puedo resistirme antes de subir por la pared, de caminar por encima del sector y flipar con la vista magnifica desde este punto.










Vamos a ver como están los dedos hoy, porque esta roca también más de lo mismo, pequeñas puntas que se incrustan en los dedos, el lunes sera terrible con el teclado del ordenador.
Casi toda la pared hace pequeños desplomes, por lo cual casi siempre el cuerpo lo tienes un poco hacia atrás, ya me lo estoy pensando, está posición me cuesta más y no estoy acostumbrada aún,
no estoy muy decidida y así se ve en la primera via que subo, casi casi con los dientes en un par de pasos, y vamos hoy no me lo pienso de segunda en todo momento, madre mía como pica esto.

Después de alcanzar la reunión con satisfacción, me deleito con la costa, no nos podemos quejar, mar i escalada que regalazo, te llena y te llena.





Y aquí las tres xurris inseparables en estas aventuras.

No hay comentarios: