Puente de la Purisima del 6 al 9 Diciembre

Jueves 06/12/07
Hoy la familia ha aumentado. Vienen de izquierda a derecha (Charles,Alexandra,yo,Lola,mi madre y las mascotas Kira y Magy).

La excursión la realizamos al Puig Estela 2.001 mts.,aunque sea Diciembre está pelado de nieve.
Los que mejor van son las mascotas, observamos que sobrevuelan sobre nuestras cabezas unos buitres ansiosos,no vaya a ser que los confundan con animales domésticos comestibles y los perdamos de vista, así que a cuestas con ellos.

Las tres reinas con un poco de cara de sueño, ya que, la noche del viernes nos cautivó y la cama nos contuvo poco tiempo, pero aquí estamos disfrutando de la naturaleza y de la compañia.

En dos horitas llegamos a la cumbre y nos da tiempo para:
celebrarlo con la Kira i con la Magy

abrigar a la Kira

a dormirse

a chupar camara

y todos nosotros.

Bajamos y vamos un rato a la zona de escalada en Ogassa y acabamos con un buen chocolate caliente en St.Joan de les Abadeses.
Viernes 07/12/07.
Por la mañana toca trabajar, pero en el coche ya tengo todo preparado para la siguiente.
Me voy por la tarde a Llagostera, para encontrarme con la Geni, Santi i Julíà que nos vamos a la Vall d'Aran.
Después de 5 horas de coche de cachondeo con la Geni, llegamos a Salardú y dormimos en el refugio del CEC (os lo recomiendo), hablamos sobre la estrategia de mañana , iremos al Montardo 2.833 mts.

Sábado 08/12/07.
Salimos a las 08:00h. del parking del pueblo de Arties, vemos nieve en las partes altas y el tiempo metereológico está inestable.

Llegamos en 1:30h. al refugio de Restanca 2.010 mts. e impresiona ver todo el lago helado.

Seguimos hacia el collado, no hay mucha nieve pero está un poco dura, así que toca ir a cuatro patas.

Una vez superado el collado, el tiempo ha ido a peor, se levanta bastante viento y baja la niebla, nosotros resistimos y ya mirando hacia la cumbre.

Subir los altavoces
Llegamos después de 5:30 h. y dos minutos en la cumbre para hacer la foto y para abajo.

Nos quedamos otra noche en el refugio ya que en total han sido 9:30 h. de caminata y aprovechamos para reponer fuerzas.