Sierra del Cadí -Refugio Prat Aguiló 29 y 30 Octubre'11

Después de tantos años, y aunque parezca mentira conoceré la Sierra del Cadí siempre visible desde otros macizos cercanos a este.
Expedición: Lolin(mami),Tula,Lia y yo
Reserva: refugio Prat de Aguiló
Salimos el sábado 29 sin prisas,después de comer, y calculamos unas 3 horitas de coche.
Después de una pista que se coge en el pueblo de Montellà, que en algún tramo está bastante en mal estado, de unos 11 kms.llegamos al punto final de las 4 ruedas para pasar a las dos patas.
En 5 min.se llega al refugio y alli nos espera el guarda con sus dos mascotas que con las mias no parar de correr campo a través, creo que dormirán sin rechistar.
Cena increible y ya prontito en la cama que mañana es de pateo.
Desayuno super increible, preparadas y salimos, el tiempo por la mañana despejado total, poco viento y el frio no es muy remarcado.
Llegamos al collado del Pas de Gosolans (2.426 mts) en 1 h.continuamos por toda la carena de la Serra dels Cortils pasando por los picos de Cabirol (2.457 mts), la Roca Plana (2.433 mts),cambiando ya a la Serra de Cabirolera y coronando su cumbre Pic Cabirolera (2.604 mts) en total unas 3 horas.
Volvemos por la misma ruta, solo que un poco más abajo pero sin coger el camino que marca, ya que desciende y pierde desnivel.
La Sierra nos ha enseñado sus lugares y sus paisajes desde otra perperstiva, el Pedraforca, el Puigmal, el Puigpedrosa, la Tosa Plana de Lles,etc...
Ya nos hubiesemos quedado otra noche más pero el lunes Lolin a trabajar,aiiinss, así para otra vez volvemos que nos queda el Comabona i el Vulturó.


No hay comentarios: