Querals-Núria-Puig de Núria 01-11-11

Este puente será provechoso, como la otra vez hice una parte de esta ruta sola, hoy me acompañara mi madre con las nenas.
Salimos trempranito de Daió de Baix (en la central) y cojemos el camino que sube a Núria que coincide con el camino de los que salen directamente de Querals.
Llegamos en unas 3 h, repostamos y nos dirigimos por el Torrent de Coma d'Eina hacia el fondo del valle hasta llegar al un cartell que nos señala el GR hacia Francia.
El tiempo no está muy seguro, ya no se ve el Puigmal y ha nevado dias atrás.
Llegamos un pequeño collado hasta subir al pico Barraca dels soldats (2.585 mts).Continuamos, pero no tengo muy claro que vayamos por buen camino y no acabo de identificar lo que veo con el mapa que no tengo hecho cachitos, en este punto también se nos echa la niebla que se cierra y se vuelve a abrir y ya empieza a escupir un poco de agua nieve. Continuo por el camino de GR (que este no tiene pérdida) y viendo que el tiempo se nos hecha encima, corto y salgo directamente al collado que nos llevará al pico de Puig de Núria de unos 2.780 mts. Pisamos el primer manto blanco de la temporada dejando nuestra huella hundida.
Continuamos por la carena para descender hasta el Coll d'Eina para volver por el mismo camino.
Las nenas no han parado de correr, cantidad de isards y cabras de Núria, Lia ha acabado sin suela en los zapatos y con heridas y Tula lo mismo sin suela.
Hemos estado unas 8 horas y sin parar.


No hay comentarios: