Taga 2048 mts. 23-05-2010

Con las piernas un poco resentidas de ayer en el raid,pero con fuerza, me voy con Rafa al Taga por Ribes de Freser.

És la primera vez que subo por esta zona, pero por entrenamiento probaremos como subimos por aqui con la mochila cargada de +/- 8 kilos.
Todavia con el colocón de la orientación del raid, ya me lio y cojo el camino equivocado, rectificamos y empezamos a subir pasadas las vias del tren carretera Bruguera que hay cuatro casitas de campo y aqui sin ninguna indicación nos vamos guiando según el mapa y con la ayuda de ehhh y brazo de flecha del abuelillo de la barraca.
El camino nos conduce bajo un bosque hacia el collado de Mantet a 1.147 mts.

















Una vez que llegamos a este collado, aquí sí que hay señales que nos indican hacia dónde debemos tomar el camino, nos marca Taga 2 horas, creo que será muxxxo menos,jeje.

Salimos a una esplanada y siguiendo el dibujo de la cresta del Taga casi sin sendero marcado subimos por el prado con estacas y cable, vistas al fondo de la cumbre.













Cerca de los matorrales se marca un pequeño camino








Salimos de este tramo para encontrarnos de frente con un par de rampas diabólicas, vamos que creemos que aquí se podria hacer la prueba de tirar el queso rodando.
















La rampa la cojemos con calma porque a mí la mochila me echa pa atrás y las piernas se empiezan a notar, aunque veo que me ha salido un competidor que hay que ver que fuerza que hecha el tio pa arriba y pa abajo corriendo con el palo entre los dientes y que no lo suelta.
Nos queda la cresta con menos pendiente hasta la cumbre.

Aún los hay con más... y han llegado a la cumbre en bicicleta, ualaaaaaaaaaa















Nosotros felices por la ascensión y lo justo para comer algo y bajar que el airecillo es fresco, hemos tardado unas dos horillas en subir no está mal los mil ciento y pico de desnivel de subida.

No hay comentarios: