Ferrata l'Aventador 15-05-2010

Si buscas, encuentras...
Buscando por las multitud de fuentes en internet, hemos encontrado una ferrata, que de buenas a primeras parece que está a nuestro nivel y completamente equipada.

Lugar: Alboi que no es lo mismo que Alcoy (Valencia)

Expedición: Sandra y yo

Dejamos el coche más arriba de la zona de la Chopada, nos equipamos e iniciamos la marcha.

Como no leemos las reseñas al revés y cojemos el camino equivocado, pero nos sirve para ver la panóramica de la pared que subiremos y su entorno.

Una vez en el camino correcto, en 10 minutos llegas a la base de la pared. La orientación es oeste, que por la mañana va perfecto, ya que, hace un calorrr.
Vemos que la ferrata está bien equipada, el cable está forrado con tubo de plástico,que ainss,hace que los mosquetones se atasquen de vez en cuando.
Los escalones están bastante cerca, hay un par de tramos que tienes que estirarte a tope, o hacer uso de la piedra, para poder llegar al próximo, un poco ajoconante.

Pasamos los dos tramos rectos, hasta llegar al último que éste és un pequeño desplome agravado por los escalones que no están del todo verticales, sino que te desplazan hacia la derecha.

Salimos a la cumbre y guaaaaaaaaaaaaaaau que vistas más bonitas. En 30 minutos hemos acabado la via.
Seguimos por la cresta, hasta que se acaba el cable y continuamos por un caminillo hasta coincidir con la senda de subida, más o menos 10 minutos o 15 tranquilamente.

La via es corta pero para aprovechar una mañanita y estirarse un poco va bien.

Aquí está la zona de escalada de Bellús, para otra vez intentaremos conocerla.