Pico Caurère 2.912 mts. 11-09-11

Domingo 11-09-11
Con una buena cena en el refugio de Viadós y un desayuno ligerito, nos preparamos temprano para conocer y descubrir otro valle hasta ascender al Pico Cullfreda (3.034 mts) si se deja o podemos.
Salimos del refugio en la misma dirección que ayer hacia el refugio de Tabernés por el bosque en +/- 1 hora, hay otra alternativa que es mismamente saliendo del refugio perder altura por la pista y a un 1 km está el cruce de la pista que lleva al refugio de Tabernés.




















Detrás del refugio sale la pista cruzando el ancho puente que nos llevará por un camino hasta ya encontrarnos con el Pr (marcas blancas y amarillas) que seguiremos hasta el collado de Puerto Madera en constante ascensión por el bosque hasta un collado que gira a media ladera hasta llegar a P.Madera bien señalizado.




















Una vez aquí divisamos la panorámica de Ordesa junto con los montes frontera con Francia, giramos en 360º y el paisaje es totalmente alpino.

















Continuamos a media ladera y se insinua el resto de camino hasta la cumbre. Hemos puesto un tope de hora y si llegamos al mediodia a la cima no continuaremos hacia los Cullfreda.


Los últimos metros en un camino desordenado por piedras sueltas y con una inclinación vertical más acentuada nos dan paso a la cúspide final.





























La meteo está un poco más adversa y decidimos tomar el descenso por la misma ruta.



Ya hacia tiempo que necesitaba un finde totalmente pirenaico, creo que en breve igual tengo otro, jejeje, esto engancha.

No hay comentarios: