Ferrata (Les Marujes) Tavernes de la Valldigna 07-01-2011

Repetimos una vez más la ferrata de Les Marujes en Tavernes de la Valldigna (Valencia).
Desde que empezó el año aquí el tiempo ha sido de calor, ideal para practicar deporte en los meses de invierno.

Aparte de la ferrata, hemos ido a escalar a Corbera y deporte básico (correr) para seguir haciendo sitio al estómago de estos dias de comidas copiosas.

Por la mañana, no muy temprano, nos dirijimos hacia la base de la ferrata.


Pensabamos que no iba haber nadie y estaban los del club de Tavernes abriendo vias de escalada, AVISO, para quienes se muevan por esta zona, que habrá nuevas vias de escalada pero para niveles altos.

La primera sensación siempre es de cague, que la cabeza es muy malaaaaaaaa, que te sabes lo que hay y que piensas que no podrás, que no tendrás fuerza, cuando, siempre que hemos venido hemos acabado bien.


El comienzo es elasticidad pura, como somos pequeñitas tenemos que apurar al máximo, aparte de una pequeña inclinación hacia el exterior, los primeros peldaños te calientan rapidito.

Después un paso que para nosotras el cuerpo está completamente en diagonal y estirado al máximo y ups, arriba en un movimiento de fuerza bruta.

Pasado esto continuamos hasta que llegan las clavijas horizontales,que aqui también por nuestra estatura nos tenemos que abrir a tope,con el consiguiente desequilibrio corporal, pero uff,ya está, seguimos.

El resto de la ferrata ya no tiene ningún secreto, verticalidad, pero los escalones están muy juntos y no hay ningún problem.


Así que continua el paseo antigravedad.Salimos al camino de bajada, y descendemos por el sendero observando los trabajos que realizan en la apertura de via.

No hay comentarios: