Ferrata Regina a Oliana 21-08-09

Expedición:Sandra y yo

Casi todavia con las maletas en la puerta de la vuelta del viaje, decidimos el viernes al mediodia de irnos a probar la ferrata de Oliana, hemos leído las reseñas y sabemos que de noche volveremos sí o sí, así que preparamos todo el material.
Encontrar el lugar dónde está el inicio de la ruta ha sido una odisea, y venga un puente por aquí, un túnel por allá y que no veíamos el cruce hasta que hicimos un extraño con el coche y fuimos a probar por lógica según el dibujo del croquis que llevabamos. Total que el principio está en el túnel de Remolins, lo remarco ya que nadie en sus reseñas lo explica, y con esta autovia nueva es un caos.

Inicimos la ruta por los puntos rojos (poco marcados) que están situados dentro del cauce de un pequeño riachuelo, la aproximación hasta pie de la vía nos lleva unos 20 min.

El primer tramo consta de unos 20 escalones, se pasan unos metros en horizontal y despúes otra pequeña seria de escalones hasta encontrarte con una cadena que nos introducirá en una pequeña canal reforzada con escalones de madera. Aquí está situada la primera salida de escape.
Continuamos el segundo tramo cortito que da opción a subir a una pequeña cumbre hacia la izquierda o el puente colgante hacia la derecha.

Pasado el puente se continua en vertical ascendiendo hasta llegar a la segunda via de escape.


El tercer tramo nos avisan de la dificultad de este tramo, solo para profesionales, ya nos pican y seguimos sin dudarlo, el reloj nos apreta pero continuaremos pase lo que pase.

Se sube por el esperó, y seguidamente en tramo horizontal nos lleva hasta la cueva de Esparraguera.

Pasado este tramo, tenemos que cambiar de pared, y uff acojona un poquito, el disipador está colgado de un mosquetón y con el otro tienes que intentar ponerlo en el otro cable de vida, y aquí como uno sea de pata corta, estiramientos como el chicle gumer, sudor frio y prueba superada.

No dejamos de disfrutar de las vistas, a nuestros pies el pantano de Oliana.

En la cumbre las 21:20 h. frontal y descenso de unas dos horas, largito, pero con muy buena temperatura. Llegamos al coche a las 23:10 h. y cenamos algo y hotel de cinco estrellas, ha dormir en la Scenic, de maravilla hasta las 9,jijiji.

No hay comentarios: