Viernes 28-08-09
Expedición: Sandra y yo
Nos desplazamos el viernes por la tarde después del trabajo para Montserrat.
Hemos mirado reseñas de ferratas y parece que la más importante es la Teresina, no sin antes leer las advertencias de su mala equipación , así como la seguridad en la misma.
Nos situamos en el parking del Monasterio de Sta.Cecília y cruzando la carretera ya encontramos el camino debajo del tendido eléctrico hacia la derecha que nos llevará hasta la entrada de la canal de St.Jeroni.
El desnivel es bastante vertical, ya que nada más empezar se me caen las reseñas y ostras, el papel que no pesa nada, han caído hasta abajo, vuelve a bajar, y venga vuelve a subir, como una está fuerte, pues ala, a seguir.
Se inicia con un desorden de piedras acumuladas por las aguas caídas, en las losas hay cadenas para agarrarse pero no para asegurarse.
Seguimos por las manchas azules hasta encontrarnos con el inicio de la ferrata oficialmente que és en el Canal del Mejillón
A la izquierda de esta canal se sitúa la ferrata, que empieza con cadenas y un fino cable de vida.
Yo creo que esta ferrata es para bomberos porque peldaños ni uno y todo hay que hacerlo a pulso de brazos.
Continuamos hasta encontrarnos con el puente natural de roca, que se pasa por debajo de él , con ayuda de unos peldaños lisos y cadena.
El trozo es cortito, seguimos subiendo a pie hasta llegar a una pared y dirijirnos hacia la derecha.
Aquí hay una pequeña aguja que tendremos que superar ya con las primeras vistas aéreas
Seguimos cojidas de una cuerda por un caminillo hasta encontrarnos con los siguiente escalones.
Una vez superado estos pequeños escalones y ya con unas vistas impresionantes hacia toda la plana, subimos un pequeño saliente para hacer un tramo en horizontal que nos subirá hasta una pequeña aguja.
Una vez superada la aguja, vemos el mirador de St.Jeroni que será nuestra meta final, aún nos queda un ratillo y ya empieza a bajar el sol. El descenso de la aguja super peligroso, no hay para asegurarse y la distancia de la cadena no es segura porque en caso de caída llegas al suelo igualmente, así que ponemos toda nuestra atención hasta llegar al suelo firmemente, recomiendo llevar cuerda para un posible rápel.
El tramo siguiente es a pie, pegadas a la pared, todo sin cuerda, en caso de cualquier tropiezo nos espera el vacío con los brazos abiertos, así que seguimos con la máxima atención.
Entramos en la última canal que nos llevará directas al mirador de St.Jeroni 1236 mts.Llegamos arriba con el atarceder y decidimos bajar por el camino que sale directamente al Monasterio de Montserrat, ya que, de noche bajar la canal no lo vemos factible.
La noche es agradable y los frontales hacen su trabajo. 1 hora de bajada y creo que hemos tardado un par de horas en super la ferrata.
Mi opinión personal es que la ferrata es impresionante pero NO se la recomendaria a nadie por la falta de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario