Puig de la Caritat (1.303 mts) 08-02-09

Ya que no he encontrado reseñas de este pico por internet, explicaré un poquillo esta excursión, que cuando el tiempo en altura es impracticable, no hay nada mejor que salir a la media montaña para no correr riesgos y disfrutar del senderismo.
Desde St.Joan les Fonts sale la carretera en dirección a Ogassa, en el punto kilométrico 2 encontramos un cruze a la derecha en dirección a la casa rural El Muig, pasada esta casa continuamos un poco más arriba por la misma carretera hasta encontrar que empieza una pista y allí dejamos el coche.

Veremos salir un camino ancho a la izquierda con señales horizontales amarillas.

Pasamos al lado de una casa y nos dirijimos a media ladera hasta llegar a otra pequeña casa (Roquetes 175 mts.) allí encontramos un poste de señalización que nos llevará en ascensión por un bosque.

Cuando se llega a la base del pico hay que desviarse a la izquierda del camino que tiene las marcas amarillas, ya que, éste continua hasta Camprodón. Yo realmente no encontré ninguna marca, así que, a subir por lo más pendiente.



Al fondo la Sierra Cavallera



Realmente este pico nos ofrece unas buenas vistas hacia el valle y la tranquilidad de subir por esta vertiende sud, con sol, sin viento y con el silencio en nuestro caminar.

No hay comentarios: