Rupit -apertura de via- 01-11-08

El viernes 31, noche de Hallowen, me dirijo a l'Esquirol a casa de Montse "petxina" para después reunirnos con el resto del grupo (Nuri,Manel,Esther,Elisenda y Antonio).Lo más importante es que después de unos cuantos meses nos volvemos a ver para hacer de las nuestras.Tenia unas ganas locas de encontrarme con ellos y eso quiere decir que ya vuelvo a colgarme por las paredes.

Hasta el mediodia el tiempo no nos deja salir de casa, a llovido y únicamente tenemos un lapsus antes de que oscurezca, así que, no nos lo pensamos y atacamos hacia Rupit.
Estamos al lado de l'Agullola, donde hice mi primera ascensión de escalada en vía larga.

Preparadas en lo alto del cingle para atender las explicaciones de Manel de como proceder a colocar los parabols a principio de via.

















La primera en hacer el agujero en la vía es Montse, madre mia, que nos nos vean los ecologistas que nos tiran y sin cuerda,jiji.

Desde aquí el paisaje es increible, el otoño ya se refleja en los bosques y hay que dar gracias que los embalses se han llenado un poquillo más.










Muestra del agujero









Colocación del parabol

apretando el parabol

Polvo blanco, Manel manel

Y empiezo, yo, uff, me santiguo no vaya a ser que de la vibración inesperada del taladro salga volando y sin alas, jiji,así que me ato al árbol por lo que pueda pasar, que la hostia es fuerte, pero nada, es mejor de lo que esperaba, rápidamente, se hace el agujero tal y como nos explica Manel y continuo hasta completar su colocación.








Una vez acabado y haciendo las comprobaciones pertinentes, Manel empieza el rapel, más o menos unos 90 mts.













Vista la vía desde el suelo.

No he sufrido ni na en el momento que me he colgado y he empezado a bajar el rapel ,ay madre, he tenido una lucha interior sin tregua, pero no habia vuelta atrás así que hasta el suelo, a volaaaaar, que subidón pero con la cara de felicidad, después queda compensado los sudores frios.
Y para celebrarlo, un abrazo de teletubbi, jeje lo hemos conseguido otra vez, uff.


















No hay comentarios: